SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de julio de 2019

"La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición",aseguran que la ley de Emergencia no se cumplió-

"La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición", expresaron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. "No se puede seguir esperando", dispararon. Productores citrícolas de Entre Ríos le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” ante la “grave crisis” que atraviesa la actividad en la provincia.

“La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición”, aseguraron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. En ese sentido, indicaron que la situación deja a “miles de familias, no solo de productores sino de trabajadores, fuera del sistema productivo, con el consiguiente caos social en cada localidad que depende de esa economía”.
Las entidades se quejaron de que “nunca se cumplió” con la Ley de Emergencia, que funcionaba como “un paliativo hasta que la economía diera un giro”. “A la fecha no ha sido reglamentada, por lo tanto imposible llevarla a la práctica”, remarcaron.

Y denunciaron que, aunque tuvieron reuniones, las soluciones no llegan. “Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia, no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, cerraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario