SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de diciembre de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO:El cambio de las grandes marcas, Jeep eléctricos e híbridos-

Jeep pretende electrificar toda la gama en 2022 y convertirse en “la marca de SUV más ecológica” del mercado: así lo declaró el presidente Christian Meunier durante el acto de lanzamiento en Australia de la pick-up Gladiator, que, irónicamente, es sólo diesel.

Por el momento, el fabricante ha presentado variantes híbridas Compass y Renegade, estarán en la carretera en 2020. Meunier dice que habrá modelos híbridos e incluso algunos modelos 100% eléctricos alimentados por baterías.

En los últimos 10 años Jeep ha crecido mucho, aumentando cinco veces sus ventas en comparación con 2009. La empresa cree que en el proceso de electrificación será capaz de expandirse aún más. No sólo eso: el objetivo es expandirse más allá del off-road, que siempre ha sido su segmento de referencia. Según las palabras de Meunier, que hablaba de “on-road” y “all-weather”, podemos imaginar que en el futuro llegarán más SUVs urbanos.

Jeep forma parte del Grupo FCA, que pronto también incluirá al Grupo PSA. Los trabajos de electrificación están en marcha desde hace algún tiempo. La empresa ha llegado a un acuerdo con Enel X para la recarga, y el año que viene entrará en funcionamiento el centro de desarrollo de baterías de Turín. Mientras tanto, el híbrido FIAT 500 parece estar cerca de su debut, mientras que en 2020 se espera que llegue la versión 100% eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario