SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 19 de diciembre de 2019

PIROTECNIA SIN RUIDO, solo imagen y color en el cielo, NO al estado de GUERRA, SI al estado de PAZ-



Se aprobó la pirotecnia en algunos distritos dando la opción a sufran  las personas internadas o con problemas de cualquier tipo, niños y bebes entran en convulsión por el excesivo ruido, accidentes por quemaduras, incendios, (se comprobó que el 90% de los incendios en las festividades son causados por la pirotecnia) aves muertas por el terror a tantas explosiones, mascotas en general huyen y se lastiman, mueren o pierden, ¿Por qué NO SE APRUEBA la PIROTECNIA SIN RUIDO?, solo la belleza de las imagen y el color en el cielo.


 

La EXCUSA: El año pasado, las protestas de organizaciones protectoras de animales instaló la necesidad de prohibir el uso de la pirotecnia, pero ahora, varios municipios vuelven a permitirla para reactivar esa industria. Aseguran que de la producción viven unas 60 mil personas.  


La medida de “Pirotecnia cero” que se venía imponiendo en varios municipios, retrocede. En varias localidades la ordenanza fue modifica o directamente derogada para que se pueda volver a vender pirotecnia. Las razones estarían en la necesidad de reactivar a la industria de los fuegos artificiales, que denunciaba que las nuevas normas la perjudicaban completamente.

Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires anuló las ordenanzas que se habían aprobado en los municipios de General Alvarado (Miramar), Quilmes y Magdalena. Pero en pocos días se sumaron otros dos casos: Florencio Varela y Las Flores.
La Ordenanza N°3178/19 aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente dice en su Art. 1: “Deróguense las ordenanzas N° 2912/16 y su modificatoria ordenanza N° 2992/17 que prohíbe en la ciudad de Las Flores la fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada, como asimismo el uso de cualquier tipo de estos elementos de pirotecnia.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario