SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de diciembre de 2019

Los médicos recetan a sus pacientes, ornitología, senderismo y caminatas por la playa.

Los médicos de las Islas Shetland comenzarán a recetar por primera vez la ornitología, el senderismo y las caminatas por la playa para ayudar a tratar enfermedades crónicas.

Los médicos que trabajan en las 10 clínicas de medicina general de las islas serán autorizados por el Consejo de Salud del archipiélago, NHS Shetland, a emitir “recetas naturales” a los pacientes para ayudarles a tratar enfermedades mentales, diabetes, enfermedades cardíacas, estrés y otras afecciones.

A los pacientes se les entregarán calendarios y listas de caminatas elaboradas por la Royal Society for the Protection of Birds, en las que se les mostrarán especies de aves y plantas concretas, así como las rutas adecuadas para realizarlas. Los folletos deben estar disponibles en las consultas.

Se animará a los pacientes a caminar por las colinas de las Shetland, y se les dirigirá hacia los senderos costeros para observar fulmarus, peinar las conchas de playa, dibujar gotas de nieve en febrero, y observar patos de cola larga.
El NHS Shetland no está sugiriendo que las recetas de la naturaleza sustituyan a las medicinas convencionales. La Dra. Chloe Evans, doctora en medicina general que dirigió el programa en el centro de salud de Scalloway, en la costa oeste de la isla principal de Shetland, dijo que complementaba los tratamientos normales.

Se ha animado a los médicos y hospitales de otras partes del Reino Unido a sugerir a sus pacientes que den paseos por el bosque o que salgan al campo a través del Centre for Sustainable Healthcare de Oxford. Su proyecto NHS Forest tiene como objetivo aumentar el uso por parte de los pacientes de los parques y bosques locales cercanos a los hospitales y centros de salud.
Los beneficios físicos y mentales de conectarse con la naturaleza han sido muy bien evidenciados por numerosos estudios. Décadas de investigación han demostrado que la naturaleza es buena para nosotros, ya seamos niños o adultos. Caminar es siempre sinónimo de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario