SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 2 de junio de 2022

ARGENTINA: El TREN PATAGONICO ya funciona nuevamente en el ramal que une Bariloche con Ingeniero Jacobacci.

 

La operadora ferroviaria provincial de Río Negro anunció la vuelta, a partir de hoy, del servicio del Tren Expreso Patagónico entre las mencionadas ciudades rionegrinas. Horarios y precios de los boletos.



Tras una larga espera por parte de miles de usuarios, finalmente a partir de hoy, martes 31 de mayo, la empresa ferroviaria Tren Patagónicretoma  el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre las estaciones de San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

Según informaron desde TER, a través de un comunicado de prensa,  el servicio funcionará con dos frecuencias semanales por sentido. De esta manera, mientras desde Jacobacci el tren partirá los martes y viernes a las 5:30 horas, arribando a Bariloche a las 10:10 horas, desde Bariloche lo hará los mismos días, a las 17:00 horas, llegando a Jacobacci a las 21:45 horas.



Pensamos en los habitantes de la línea sur, en los patagónicos que debemos recorrer cientos de kilómetros para resolver alguna diligencia. Este servicio busca tender puentes y garantizar movilidad. Todos los martes y viernes, conectaremos Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, con regreso el mismo día", expresaron desde la empresa ferroviaria regional a través de sus redes sociales. El servicio será operado con un cochemotor Materfer que cuenta con una capacidad máxima de 144 pasajeros, y que fue comprado por dicha empresa ferroviaria provincial en el año 2018.



“Se trata de una unidad de características similares a las que actualmente están siendo usadas tanto en el Tren del Valle, como así también en los servicios regionales de la provincia de Entre Ríos y a las que funcionarán en el futuro ramal Haedo-Caseros, en la provincia de Buenos Aires, con la única diferencia que el cochemotor rionegrino cuenta con sanitarios y una motorización diferente”, explicaron  desde TER.

Los interesados en reservar o comprar pasajes pueden hacerlo tanto de manera presencial en cualquiera de las estaciones del recorrido o comunicándose telefónicamente con las estaciones de cabeceras: Bariloche (0294-4423172), Jacobacci (02940 432125), en los horarios comerciales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario