SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de abril de 2014

Comunicado de Prensa - Municipalidad de Merlo


Ante la invitación del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. para la rubrica de un “Convenio Marco de Cooperación para la Implementación, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Comando de Prevención Comunitario”.


Ante la invitación del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. para la rubrica de un “Convenio Marco de Cooperación para la Implementación, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Comando de Prevención Comunitario”, la Municipalidad de Merlo informa que desde el año 2010 ya se encuentra instrumentado un sistema similar en nuestro distrito, el cual cuenta con 46 (cuarenta y seis) móviles patrulleros conducidos por personal municipal acompañados por un personal de policía en actividad y su correspondiente sistema de seguimiento satelital, además de las más de 130 cámaras de video - seguridad instaladas en todo nuestro territorio y monitoreadas desde un Centro de Operación Modelo en la Provincia.

Esta colaboración a la Seguridad tiene un costo anual que oscila en los $ 25.000.000.- (veinticinco millones de pesos), solventados por todo el pueblo de Merlo.

El Convenio propuesto no posee ninguna característica novedosa que induzca a pensar en una mejora del Servicio de Seguridad actualmente brindado, por el contrario, su implementación entorpecería lo que ya se encuentra funcionando y aumentaría aún más el gasto de fondos propios, cuando la Seguridad sigue siendo un tema excluyente de responsabilidad provincial.

Por esa razón, la Municipalidad de Merlo, continuará el desarrollo del Programa de Seguridad Ciudadana de mayor amplitud que el propuesto, debiendo el Gobierno Provincial contribuir a financiarlo con el presupuesto de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario