SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de marzo de 2016

Actualidad de SIDA en Merlo:

Actualidad del SIDA en Argentina: Según la síntesis del Boletín sobre VIH-sida e ITS en Argentina de diciembre de 2015, presentado hoy en las oficinas de Onusida, en Argentina 110.000 personas viven con VIH pero el 30 por ciento lo desconoce lo que, según el Dr. Falistocco, “representa un enorme desafío porque para 2020 debemos lograr que ese porcentaje se reduzca a 10”.

Este objetivo de que el 90 por ciento de las personas con VIH conozca su situación no es exclusivo del país sino que forma parte de las metas fijadas a nivel mundial que incluyen, además, que el 90 por ciento de los que saben que tiene VIH estén bajo tratamiento y que, de éstos, un 90 por ciento logre que su carga viral sea indetectable.

Jornada en Merlo de reflexión sobre el VIH-SIDA: Se lanzó la campaña “Decimos No a la Violencia contra la Mujer y al VIH” con una reunión llevada a cabo en La Colonial, organizada por la Secretaría de Acción Social y la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA, para hablar de la prevención y el tratamiento de las personas que poseen la enfermedad.

El encuentro que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Acción Social Karina Menéndez, busca mejorar la respuesta del estado en relación a los tratamientos de VIH contemplados en la Naciones Unidas y la Organización Panamericana de Salud.
Las metas, denominadas 90-90-90, tiene que ver con: aumentar el 90% la proporción de personas con VIH que conoce su diagnóstico, aumentar al 90 % la proporción de personas bajo tratamiento antirretroviral y aumentar al 90 % la proporción de personas bajo tratamiento con carga viral indetectable.

Estuvieron presentes
-Directora de Programas Sanitarios de la Provincia de Buenos Aires Dra. Adriana Durán.
-Coordinadora del Área de Prevención de la Dirección de VIH, ETS, SIDA y Hepatitis Viral de la Provincia de Buenos Aires Vivana Molfese.
-Director Nacional de SIDA y ETS Dr. Carlos Falistocco.
-Asesora de Información Estratégica de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Dra. Clarisa Brezzo.
-Representante de OPS y OMS en Argentina, Asesor Subregional para el Cono Sur, Unidad de VIH, Hepatitis, Tuberculosis, ITS Dr. Marcelo Vila.
-Presidente y Fundadora para el Estudio de Investigación de la Mujer Dra. Mabel Bianco.
- Presidente de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH –SIDA María Eugenia Gilligan.
-Directora Ejecutiva de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH – SIDA Analía Castillo.
-Presidente de la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH – SIDA y Asesora de la Secretaría de Desarrollo Social de Merlo, Marcela Alsina.

-Secretario de Salud Pública Dr. Marcelo Oliveri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario