SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de marzo de 2016

NO debemos olvidar que es posible que estemos en un geriátrico en nuestra vejez, y seria maravilloso, en uno como el Santa Susana, donde la vida de los mayores tiene un significado real.


Los adultos mayores disfrutan la cultura de artistas de Merlo: La terapia ocupacional de visitar a los adultos mayores cantantes, bailarines, actores, el cine móvil, etc. son parte de prolongar la vida con la plenitud de cada instante, además estas actividades pueden ayudar a los abuelos que tienen dificultad para realizar las tareas cotidianas debido a los efectos del envejecimiento. Vestirse o bañarse  pueden presentar desafíos para los adultos mayores a medida que envejecen. El objetivo de la terapia ocupacional es promover la independencia en el desempeño de las tareas cotidianas de la  .


VISITA muy apreciada: La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad visitó el Hogar de Ancianos “Santa Susana” y les llevó a los abuelos alegría y diversión con espectáculos culturales.
“Asumimos el compromiso y traemos cine, cantantes, recitadores. De esta manera lo que hacemos es juntar a las diferentes generaciones, que los chicos vean que de esta manera pueden hacerle mucho bien a los abuelos” expresó Rafael Díaz, Director de políticas socioeducativas.

Para finalizar recalcó la importancia de la realización de actividades educativas con los adultos mayores: “A través de diferentes ejercicios con los abuelos trabajamos con la memoria a corto y largo plazo mediante trivias educativas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario