SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de marzo de 2016

Confiar en los FONDOS BUITRES es como atar un perro con una ristra de chorizos. “Mauricio Macri confía en que el litigio con los fondos buitre se resolverá pronto”

¡NO es por ser negativo, pero esta película ya la vimos reiteradas veces!

El neoliberalismo confía: El presidente, Mauricio Macri, confía en que un litigio de larga data por miles de millones de dólares en el pago de bonos que cayeron en moratoria podrá resolverse en cuestión de semanas.
Un claro bloqueo al país, para ponerlo de rodillas y luego esquilmarlo: Argentina ha estado batallando con acreedores por más de una década luego de caer en incumplimiento por el pago de cerca de 100.000 millones de dólares en deuda soberana a comienzos del 2002. Un acuerdo podría permitir al país sudamericano volver a los mercados globales (Volver a la esclavitud de los que lo tiene todo y se reúnen por las mañanas rodechambre, para ver a que país de Sudamérica arruinan ese día) de capital para acceder a financiamiento.
"Confío en que los procedimientos judiciales con los acreedores podrán cerrarse en un par de semanas, estoy confiado y optimista", dijo el mandatario al diario Corriere della Sera durante una visita a Roma.
Las negociaciones para resolver el litigio han logrado algunos avances, según dijo un mediador esta semana, después de que los acreedores "holdouts" que demandaron a Argentina en cortes estadounidenses (que raro no, nos mandaron a una corte de EE.UU.) afirmaron que existían bases para llegar a un consenso.
Desde que asumió el poder, Macri ha levantado los controles cambiarios en el país, desatando una profunda depreciación del peso argentino. También redujo los impuestos que pesaban sobre los productores agrícolas, (Aquí se olvidan que le sacaron los impuestos a los productores agrícolas para que bajara el precio de la carne y los cereales que harían que bajara por ejemplo el pan, -el resultado ya los vimos- TODO AUMENTO) y removió los límites a la exportación en un esfuerzo por incrementar la producción.
¿Será el cuento de la buena pipa?

*editor responsable, miguel angel figueiras gimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario