SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de marzo de 2016

Se dijo: “El encuentro no ha sido frío, comienza una nueva relación entre el Papa Francisco y Mauricio Macri” El Papa solo le dedico 22 minutos, mas que suficientes para un presidente neoliberal.

El Papa Francisco hizo su justo reclamo para protección de los menos afortunados: El Papa y el presidente argentino han coincidido en la importancia de la lucha contra la pobreza y el narcotráfico. Pero Francisco le ha pedido apoyo explícito para su proyecto educativo, Scholas Ocurrentes, que une el deporte con el arte y la tecnología. Su director mundial, José María del Corral defiende que se han abierto puertas entre el presidente y el Papa iniciándose un camino en el que hay voluntad de que quedan atrás las asperezas.
Ayer y hoy en estas dos imágenes.

Desde el pasado sábado, los medios argentinos tenían muy clara la noticia que dominaría la actualidad: el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente, Mauricio Macri. Y no porque se trate de la primera toma de contacto desde que el líder del partido Cambiemos y viaja a ver al hombre más influyente del mundo que, casualmente, también es argentino. No. El viaje generaba expectativa por la aparentemente escasa, fría, o tal vez nula relación entre Macri y el Papa Francisco.
Durante los últimos días estos adjetivos se han convertido en superlativo. Se analizaron todos y cada uno de los comentarios, miradas de ambos mandatarios, incluso el lenguaje no verbal, las sonrisas más o menos amplias... Hasta el hecho de que el encuentro haya durado escasos 22 minutos y no haya sido en la residencia de Francisco en Santa Marta.
Aun así, hay más puntos comunes de los que se cree. La línea de Macri, que esbozó incluso antes de ser electo presidente de lucha contra el narcotráfico y la pobreza (aparte de la unión de los argentinos) ha sido respaldada por Francisco en el encuentro en la Santa Sede.

Pero el punto que Francisco ha querido destacar es el apoyo a Scholas Ocurrentes, organización internacional de derecho pontificio impulsada por Francisco que busca revolucionar la educación «de abajo hacia arriba», para que los alumnos expresen cómo debe abordarse la educación que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario