SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de julio de 2017

Hoy recordamos al entrañable Luis Sandrini, nos dejaba un día como hoy de 1980. Hizo reír y lagrimear por décadas a argentinos y extranjeros.

Luis Sandrini nació un 22 de febrero de 1905 en el barrio porteño de Caballito. Era hijo de inmigrantes. Se casó dos veces, la primera con la actriz Chela Cordero y, luego de su separación, contrajo matrimonio con Malvina Pastorino.
Su primer trabajo fue de payaso en el circo Rinaldi junto a su padre, de origen genovés igual que su madre.

Años más tarde debutó en el cine, en la primera película sonora argentina: “¡Tango!” Aquí conoció a íconos de nuestra cultura: Pepe Arias, Libertad Lamarque, Azucena Maizani y Tita Merello. Con ésta última tuvo un romance durante la grabación del film “Juan Tenorio”.

Uno de sus personajes más exitosos fue Felipe, que comenzó a presentarlo en la radio y luego terminó en la televisión por Canal 13. En ese entonces, compartió pantalla con grandes como Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlos Balá, Dringe Farías y Juan Carlos Altavista. Sandrini también pasó por el teatro con la obra “Cuando los duendes cazan perdices”.


Otras de sus memorables películas son: “La cigarra no es un bicho”, “Los tres berretines”, “La muchachada de a bordo”, “El casamiento del Laucha”, “Bartolo tenía una flauta”, “Chingolo”, “Yo tengo fe”, “Así es la vida”, “Los chicos crecen”, “El profesor patagónico”, “El profesor tirabombas”, entre otras.


Luego de 17 días de estar internado en un estado crítico en el Sanatorio Güemes, Sandrini falleció el 5 de julio de 1980, en pleno rodaje de la película “Qué linda es mi familia” con Niní Marshall y Palito Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario