SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de julio de 2017

REFORESTACION: Más de 800 árboles de distintas especies están siendo plantados a la vera del Camino de la Ribera- Merlo, Río Reconquista-.

La importancia de la reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. 

Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible. Podemos decir así que la principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos. No obstante, lo cierto es que no es la única importancia de la misma.

EN MERLO: La intención de esta propuesta es forestar esta vía de conexión a la vera del Río Reconquista
, a fin de establecer una barrera que ayudará a mitigar los impactos ambientales negativos.


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno del Pueblo de Merlo se encuentra realizando las tareas de plantación de especies arbóreas en el Camino de la Ribera

El objetivo es disminuir el impacto negativo de:
– Asentamientos ubicados en la orilla opuesta del río  (Municipio de Moreno) .
– Contaminación sonora consecuencia del tránsito vehicular.
En dicha tares se plantarán más de 800 ejemplares, de diferentes especies, en toda la ribera, haciendo un aporte importante desde esta gestión beneficiando a nuestros vecinos y al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario