SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de julio de 2017

El Papa Francisco destaca en twitter la importancia de los abuelos en las familias

VATICANO, 26 Jul- Este miércoles, en que la Iglesia celebra a los abuelos maternos de Jesús, el Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a valorar el papel de los abuelos en las familias.

“¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia, para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda sociedad!”, expresó el Santo Padre a través de su cuenta @Pontifex_es.
“Refiriéndome al ambiente familiar quisiera subrayar una cosa: hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra (…) la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia” y en especial entre niños y ancianos, afirmó.
En esa ocasión, el Papa explicó que mientras los niños “llevarán adelante la historia”, los ancianos son quienes “transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida”. “Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar”, alentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario