SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de julio de 2017

¿Qué daña nuestras cuerdas vocales? El saber nos hará libres y saludables.

El primer paso para cuidar nuestras cuerdas vocales es aprender cuáles son las cosas que las dañan para prevenir que se inflamen.
















El tabaco no sólo afecta a nuestros pulmones y a nuestra salud en general, intoxicándonos progresivamente, sino que también irrita y reseca nuestras cuerdas vocales. Con el paso del tiempo el timbre de nuestra voz cambia si no dejamos de fumar.
Una mala alimentación afecta muy negativamente a nuestras cuerdas vocales, especialmente los alimentos que irritan o acidifican, o bien los que causan mucosidad, como pueden ser los lácteos.

Los estados emocionales y nerviosos negativos como el estrés y la ansiedad dañan mucho nuestra salud en general, nos desequilibran y, en este caso, afectan también a nuestras cuerdas vocales.
No descansar bien: es muy importante que descansemos bien por la noche si queremos cuidar nuestra voz. Los cantantes notan como su voz se agrava cuando no han descansado correctamente.
Hablar de manera incorrecta: muchas personas hablan efectuando tensiones perjudiciales, a un volumen muy alto, carraspean continuamente. Estos hábitos son muy perjudiciales. Acudir a un foniatra puede ser de gran ayuda, especialmente para quienes sufren afonía a menudo.

Nunca beberemos bebidas frías o muy calientes: Lo mejor para las cuerdas vocales es beber siempre los líquidos a temperatura ambiente, tibia o un poco caliente. Nunca beberemos bebidas frías o muy calientes, ya que eso afecta no sólo a las cuerdas vocales sino también a los procesos digestivos.
Muchas personas respiran por la boca durante el día y también por la noche. Esto irrita y reseca las cuerdas vocales. Es fundamental aprender a inspirar por la nariz. A medida que nos acostumbremos lo haremos bien también de manera natural durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario