SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de julio de 2017

Buenas Noticias en Merlo: Ecogranja y nuevos promotores, nuevas obras, mas comodidad y mas animalitos para que los mas pequeños aprendan y comprendan la ecología..


En la Ecogranja Educativa Municipal de Mariano Acosta se realizó una obra de 230 metros de caminos adaptados para que las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de las visitas a las instalaciones del lugar.

Con respecto a esto, el Director de la Ecogranja Municipal Mariano Lucena, comentó “Son renovaciones que se van realizando. También inauguramos todo un sistema de riego por aspersión para la huerta y para las plantas ornamentales, e implementamos el tema de las energías renovables. Estamos poniendo un panel solar con una luz led que nos va a iluminar la glorieta que tenemos“.

En la Ecogranja se pueden ver, también, a los animales que fueron rescatados y donados por las familias: 3 mulitas, 2 loros, y 8 agapornis. “La Ecogranja siempre trabaja con el rescate de animales, y las donaciones de la gente que ya no pueden tener en sus casas“, explicó Lucena.

Además, se llevó adelante la capacitación para futuros promotores de huertas urbanas y periurbanas del proyecto Prohuerta, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, encabezada por Karina Menéndez.
Es la primera vez que esta capacitación se realiza en el municipio. Comenzó en abril de este año, y concluirá el próximo mes de noviembre con la entrega de certificados a los integrantes del curso.

En este sentido, la Coordinadora de Prohuerta Claudia Núñez, manifestó “Los futuros promotores van a ser los entregadores de semillas en sus barrios. El INTA y el municipio nos facilitan semillas, gallinas ponedoras, árboles frutales, las charlas y las capacitaciones que brindamos“.
Y agregó “La idea es que todos los años egresen entre 30 o 40 promotores. Eso nos va a ayudar a que todo el territorio de Merlo, en este caso, tenga un promotor a quien hacerle las consultas. Esto también es una salida laboral“.
Por su parte, la Coordinadora de Proyectos del INTA Jacqueline Bereterbide, declaró “Esta es una oportunidad para auto-producir alimentos o para generar emprendimientos. Muchas de las actividades que promocionamos tienen, además, una función terapéutica. Hay gente que lo hace para estar bien, para estar en contacto con la naturaleza, o para ejercer una labor solidaria. Promocionar estas opciones de producción es comprometerse con la comunidad“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario