SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de septiembre de 2017

Buenas Noticias para la SALUD del MUNDO: Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea de Movilidad, una cita a la que ya se han sumado más de 1500 ciudades de 41 países


Este año se celebra bajo el lema «compartir te lleva más lejos» y además el día 22 se celebrará el evento ¡La ciudad, sin mi coche!
La iniciativa nació en 2002 como un modo de influir en los problemas de movilidad y el transporte urbano, así como para mejorar la salud pública y la calidad de vida. La campaña también ofrece a la gente la oportunidad de explorar el papel de las calles de la ciudad, y experimentar con soluciones prácticas, para abordar los desafíos urbanos, como la contaminación del aire.
Reflexión sobre movilidad limpia, compartida e inteligente:

En este año 2017, la Semana Europea de la Movilidad reflexiona sobre la movilidad limpia, compartida e inteligente, que se resume en el mencionado lema “Compartir te lleva más lejos”.
El objetivo es incidir en que mediante el uso de formas compartidas de transportepodemos reducir nuestros gastos y reducir nuestra huella de carbono, además de conocer gente nueva y hacer viajes más sociables.


También este año, la iniciativa invita a los políticos locales y a la ciudadanía a experimentar los beneficios de la movilidad compartida. Tanto si eres un gobierno local, como si eres una ONGD, un negocio, empresa o centro educativo, tienes un sitio en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario