SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de septiembre de 2017

La pintora Silvia Rosendi expuso sus pinturas en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

EL DATO: La pintura, por otra parte, es el arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y otras sustancias. Miguel ÁngelLeonardo da VinciRembrandt y Vincent van Gogh son algunos de los pintores artísticos más famosos de la historia.

El origen de este arte se encuentra ya en la Prehistoria, y más concretamente en las conocidas como pinturas rupestres. Aquellas pueden llegar a tener más de 40.000 años de antigüedad, se encuentran en cuevas y fueron realizadas por los seres humanos de aquel momento como una forma de representación artística con marcado aire espiritual. Suelen representar a animales tales como bisontes o caballos.

EN MERLO: En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la muestra de cuadros de la artista merlense Silvia Rosendi, alumna de la Escuela de Artes y Oficios del municipio. De la jornada participaron el Presidente del HCD Pablo Rendich y el Secretario de la Institución Dr. Juan Carlos Ruíz.

La exposición, que estuvo abierta al público durante tres días, comprendió 24 pinturas, entre las que destaca una obra titulada “Los Pies de Cristo”, que representa los pies de Jesús en el momento de su permanencia en la cruz tras su crucifixión. Esta obra fue realizada por la artista luego de que su hijo la convenciera para realizarla, la cual permaneció ubicada a los pies de la cama del joven hasta su muerte.
Rosendi manifestó “Agradezco a Dios la gracia que me ha dado de enamorarme del arte, en este caso, el arte en pintura. Pinto desde que nací. Creo que nací prácticamente con un lápiz en la mano“.

La artista comentó que fue su profesor Sergio Vergara quién durante mucho tiempo le insistió para que expusiera sus obras al público, pero ella no terminaba de convencerse de ello. “Me daba vergüenza. Es ese defecto que tengo, que me parece que siempre lo que hago es inferior. Esta vez me llegó el click“.
Estoy enferma de parkinson, pero pinto igual. No me tiembla la mano para pintar, porque es mi felicidad. Pongo mi corazón, mi mente, mi voluntad, y mi amor cada vez que pinto. En cada cuadro esta todo mi ser“, señaló la artista merlense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario