SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

CELEBREMOS HOY EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Hoy miércoles 20 de septiembre de 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de la Paz, en la sala de Exposiciones del Archivo General de la Nación, a las 11.00 hs

El mismo consistirá en la entrega simbólica de banderas de la Paz a los representantes de todos los Ministerios del Poder Ejecutivo para que puedan colocarlas el día 21 de septiembre en los frentes de sus edificios.

De la actividad participarán además la Fundación Paz, Ecología y Arte y el Movimiento Mil Milenios de Paz, dos organizaciones de la sociedad civil que han sido las impulsoras de la sanción de la Ley N° 26.819.

El acto estará encabezado por el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Dr. Adrián Pérez.

La Ley N° 26.819 promueve la conmemoración del Día Internacional de la Paz y establece que todos los 21 de septiembre, deberá izarse en los edificios públicos nacionales la Bandera de la Paz.

Ley N
° 26.819 en el año 2012 declara al 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y autoriza a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.


Los esperamos

Dirección nacional de 
Relaciones con la Comunidad


Programa:

11:00 hs. - Recepción de Invitados.

11:10 hs. - Apertura a cargo del Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Dr. Adrián Pérez.

11:15 hs. - Palabras de representantes de las organizaciones de la sociedad civil: Fundación Paz, Ecología y Arte y del Movimiento Mil Milenios de Paz y del Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Dr. Martin Scotto.

11:30 hs. - Entrega de Banderas de la Paz a los representantes de los Ministerios y Organismos Nacionales presentes.

12:00 hs. - Cierre musical por la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario