SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de enero de 2018

En el mundo nuevas lineas férreas se tienden, aquí...,CIERRE de Ferrobaires: Conecta cincuenta ciudades del distrito bonaerense.


La gobernadora María Eugenia Vidal acaba de firmar el decreto que ordena el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial FERROBAIRES, y el traspaso de la operatoria al Ministerio de Transporte de la Nación, a partir del 15 de Marzo de este año. “El servicio ya estaba suspendido desde junio de 2016”, explicó Jorge Ceballos.

El secretario general de Libres del Sur, agregó: “Ferrobaires, que conecta cincuenta ciudades del distrito bonaerense, desde el 15 de marzo podría dejar en la calle a 150 trabajadores”.  

El dirigente político  y coordinador de VIAS –que vuelva el tren-, dijo también que “el traspaso de la órbita provincial a la nacional no es un problema en sí mismo, si no fuera por el criterio del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien ha hecho pública su visión de no desarrollar el transporte ferroviario de pasajeros en el interior de la Argentina”.

Nuestro país y nuestra provincia de Buenos Aires “seguirán, en consecuencia, con sus rutas colapsadas, su triste récord de accidentes viales, contaminación del medio ambiente y pueblos que van desaparecen”.

“En definitiva, es la continuidad de la política menemista en materia ferroviaria” opinó el referente de la organización VIAS –que vuelva el tren- que, recientemente y junto a otras organizaciones de vecinos y ferroviarias, realizó una consulta popular a 500.000 bonaerenses, en cientos de localidades, por el regreso del tren de pasajeros a sus pueblos.

Los resultados de esta consulta, acaban de ser presentados, junto a un pedido de audiencia, al ministro Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario