SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de enero de 2018

¡Cómo afianzar la PAZ! Cuando por intereses INMORALES de los gobiernos más poderosos están activas 17MIL cabezas nucleares en el mundo,

La estupidez humana através de la avaricia y el poder parece no tener fin. ¡¡El mundo podría ser destruido unas 20 veces!!

Arsenales Nucleares en el Mundo: En conjunto, nueve países poseen más de 17.000 armas nucleares. Los Estados Unidos y Rusia mantienen aproximadamente 2.000 de sus armas nucleares en estado de alta alerta, ya que están listas para lanzarse a los pocos minutos después de una advertencia.
La mayor parte de las armas nucleares es mucho más poderosa que las bombas atómicas que cayeron sobre Japón en 1945. Si solo se detonara una cabeza nuclear sobre una gran ciudad, podría matar a millones de personas y provocar efectos que persistirían durante décadas.

El fracaso de desarmar a las potencias nucleares ha hecho que aumentara el nivel del riesgo de que otros países compren armas nucleares. La única garantía contra la proliferación y el uso de las armas nucleares es eliminarlas cuanto antes.
Si bien los líderes de algunas naciones que poseen armas nucleares han expresado su visión acerca de un mundo libre de armas nucleares, ellos han fracasado en desarrollar un plan para eliminar sus arsenales y los están modernizando.



Naciones que tienen armas nucleares
China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Reino Unido, Rusia y Pakistán.
Naciones que albergan armas nucleares
Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía.
Naciones que participan en alianzas nucleares
Albania, Australia, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario