SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de enero de 2018

Viviendas piramidales, anti sísmica, eficiente y autosuficiente gracias a las energías renovables.

Después de varios terremotos y desastres naturales ocurridos en todo el mundo y con el nuevo auge de las energías renovables, fue que se me ocurrió diseñar, calcular, registrar y patentar esta “Casa del Futuro “ que llame PIRAMID-ALL.

Básicamente es: Piramidal, anti sísmica, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar + eólica + termo solar), también posee cargador de baterías para vehículos eléctricos, que ya están llegando al mercado.
Esta casa está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, rurales y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta del sobrante de la autogenerada con el equipamiento de energía renovable.
La forma piramidal me permite de ser necesario usar las 4 caras o techo-pared para poner paneles solares, considerando que la cara del sur es muy improductiva con la incidencia del sol y la del norte la mejor, en menor medida la cara del esto y oeste. El generador eólico es opcional o complementario, pero tiene mucha importancia en zonas donde cae mucha nieve que tapa los paneles solares y estos dejan de producir energía, hasta que se los limpie nuevamente. En estos casos de mucha nieve, el eólico siempre estará generando energía.

Estos generadores pueden ser, la tradicional de (3 a 5) aspas o las nuevas turbinas eólicas de eje vertical, que son más eficientes, silenciosas y más durables que las tradicional.
Posee también un termo tanque solar que calienta el agua, para uso doméstico (baño y cocina) , también se puede usar para calefaccionar la casa. En este caso se tiene que complementar o ayudar con una caldera a gas, instalando radiadores o losa radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario