SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de marzo de 2018

El otoño comenzó este año el 20 de marzo a las 13:15h en Argentina.

La transición hacia los meses más fríos comenzó el 1° de marzo para el mundo de la meteorología. Te contamos que es el otoño meteorológico y en qué se diferencia con respecto al otoño astronómico y el otoño convencional.

Las estaciones son periodos en los cuales las condiciones meteorológicas en una determinada región se mantienen dentro de un cierto rango. En regiones de latitudes medias como la Argentina, se consideran cuatro periodos de aproximadamente tres meses cada uno, en tanto que en latitudes tropicales típicamente suele discretizarse entre estación húmeda y estación seca en relación al régimen pluviométrico.
Comenzamos un nuevo mes y todos creemos estar transitando los últimos días del verano aquí en el hemisferio sur. Todos menos aquellos que se dedican al mundo de la meteorología, quienes con el cambio de mes automáticamente comienzan a considerar que la nueva estación ha llegado. 

Esto no sucede exclusivamente con el otoño, sino que en general se considera en el ámbito meteorológico que el cambio de estaciones se da el primer día del mes en que efectivamente sucede tal evento. Así es como el primer día de marzo, junio, septiembre y diciembre se considera el inicio del otoño, invierno, primavera y verano respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario