SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de marzo de 2018

La Planta de ENERGÍA SOLAR mas grande de Latinoamerica esta siendo construida en Jujuy, Argentina.


Argentina inauguró, en un acto oficial en la provincia de Jujuy, la obras de una planta de energía solar que fue presentada como "la más grande de Latinoamérica" y que será ejecutada por empresas nacionales chinas.

"Jujuy va a ser potencia mundial de energía solar para que todos los argentinos podamos crecer".

Se trata de la instalación de 1,2 millones de paneles, y, según se anunció, será el único parque en el ámbito nacional e internacional en el que las comunidades indígenas son socias, no sólo en las ganancias, sino a lo largo de todo el proceso constructivo.

Con el inicio de los trabajos, en la localidad jujeña de Caucharí, a 4.000 metros por encima del nivel del mar, se ocuparán 600 hectáreas de tierras pertenecientes a la comunidad aborigen Terma de Tusle y va a generar más de 500 puestos trabajo directos y 1.000 indirectos.
El parque tendrá una potencia instalada inicial de 300 megavatios y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares con una inversión que rondará los u$s480 millones proveniente de China y de un bono suscrito en Nueva York por inversores internacionales en septiembre pasado.


Morales señaló que el inicio de este proyecto, que denominó "la planta solar más grande de Latinoamérica" y que será ejecutado con inversión de empresas chinas y argentinas, es "un sueño importante".


En la apertura oficial de las obras estuvieron también representantes chinos, ya que la construcción de la planta estará a cargo de la firma Shangai Electric Power Construction, una subsidiaria de Powerchina, especializada en el sector energético.

La zona en la que será emplazada la planta es considerada una de las áreas con mayor radiación solar del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario