SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 30 de enero de 2019

El Papa Francisco se manifestó a favor de la educación sexual en las escuelas.

El Papa Francisco dijo estar a favor de dar educación sexual en las escuelas, pero precisó que sin caer en colonizaciones ideológicas que destruyen a la persona.

“Yo creo que en las escuelas hay que dar educación sexual. El sexo es un don de Dios. No es el cuco. Es el don de Dios para amar. Que algunos usan para ganar plata, para explotar a otros, es otro problema. Pero hay que dar educación sexual”, dijo el Papa en la rueda de prensa que ofreció en el vuelo que lo llevó de Panamá a Roma.
El Pontífice precisó que esta educación debe ser “objetiva, como es, sin colonizaciones ideológicas. Porque si de entrada le das una educación sexual llena de colonizaciones ideológicas destruís a la persona”.
“El sexo como don de Dios necesita ser educado. No con rigidez. Educar es sacar lo mejor de la persona, acompañarlo en el camino. El problema es en los responsables de la educación, ya a nivel nacional, provincial o de cada unidad escolar, qué maestros escogen para esto o qué libros de texto, etcétera”, continuó el Santo Padre.
El Papa indicó que lo ideal es que la educación sexual “empiece en la casa, con los padres. No siempre es posible por tantas situaciones en las familias, o porque no saben cómo hacerlo. Entonces es la escuela que suple eso, porque si no, se crea un vacío que lo va a llenar cualquier ideología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario