SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de octubre de 2019

Semana del Desarme Mundial del 24 al 30 de octubre.

La celebración anual de la Semana del Desarme, que comienza el 24 de octubre coincidiendo con el aniversario de la creación de las Naciones Unidas, se estableció en el Documento Final del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General dedicado al desarme celebrado en 1978.

 En el documento se hace un llamamiento a que se abandone el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y se logre la seguridad desde el desarme. Se invitó a los Estados a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista,propagar la necesidad de que cese y hacer que el público entienda la urgencia de las tareas de desarme.
En 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las ONGs a que siguieran participando en forma activa en la Semana del Desarme (resolución 50/72 B Documento PDF, del 12 de diciembre). 
La Asamblea invitó al Secretario General a seguir utilizando los órganos de información de las Naciones Unidas en todas las áreas posible.

El Tratado sobre el Comercio de Armas:


Durante la Jornada de los Tratados Disponible en inglés que se celebra anualmente se presta gran atención al Tratado sobre el Comercio de Armas. El Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), que regula el comercio internacional de armas convencionales, desde armas pequeñas hasta carros de combate, aeronaves de combate y buques de guerra, entró en vigor el 24 de diciembre de 2014..

No hay comentarios:

Publicar un comentario