SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 29 de febrero de 2020

ARGENTINA se prepara para la 7a. edición de los Premios Latinoamérica Verde, alineados con los ODS de la ONU


Hasta el 15 de marzo próximo, las ONG, pymes, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar de los PLV.


Hasta el 15 de marzo próximo, las ONG, pymes, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar de los Premios Latinoamérica Verde 2020, en su Séptima Edición y ahora con diez categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable. El 1º de mayo se sabrá quiénes son los 500 mejores proyectos finalistas, y a partir de ahí comienza el proceso de fortalecimiento de capacidades, la preparación de cada uno de estos proyectos que llegan al Ecuador para enriquecerse en cada una de las instancias: foros, conversatorios, espacios de cocreación, etc.
La Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías de Premios Latinoamérica Verde. En la edición de 2019, la organización superó la meta de proyectos inscritos desde la primera edición, llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países.

La presentación en la Argentina de estos premios se hizo, la semana pasada, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP), auspiciada por el Centro de Emprendedores de la UP. La directora ejecutiva de los Premios, ingeniera Priscilla Torres (foto de tapa), hizo un resumen de estos seis años de trabajo de lo que ya se ha constituido en una extraordinaria plataforma de difusión para los agentes de cambio en toda América Latina. En esta ocasión, fue acompañada por los participantes argentinos ganadores y finalistas de la edición 2019.
Efectivamente, en el caso de la Argentina, el año pasado figuró en el puesto 3 en el ranking de países con mayor cantidad proyectos inscriptos y resultó ganadora en la categoría Ciudades Sostenibles, con la iniciativa de Lucas Herrero, Fran Furey y Manuel Quiroga: Litro de Luz, cuyo objetivo es brindar el acceso a iluminación segura, sostenible y moderna para todos en la provincia de Córdoba. También en la edición 2019, se destacaron 78 proyectos argentinos, provenientes de 32 ciudades, entre las cuales sobresalieron Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La sorpresa para nuestro país fue la categoría Ciudades Sostenibles en la que todos los finalistas fueron argentinos: Litro de Luz de Córdoba, Ecoanuncio de La Plata y Verdeagua Huertas Urbanas Hidropónicas de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto habla de la calidad de los proyectos de nuestro país y del compromiso y pasión de quienes los llevan adelante”,  aseguró Florencia Pinto, embajadora de Premios Latinoamérica Verde en la Argentina.
+ INFO: las inscripciones se recibirán a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com
sección “Inscribe tu proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario