SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 14 de febrero de 2020

Se considera Paris y Francia un país romántico, como celebran el DIA de San Valentin-


El 14 de febrero es la señalada para los enamorados: es el día de San Valentín. La costumbre de Francia es de regalar algo al ser querido. 

El 80% de los franceses considera que se trata de una fiesta comercial, pero el 75% aprovecha esta fecha para ofrecer un regalo a su pareja. ¿Pero qué buscan los hombres para la mujer que aman?
Por lo general, el ramo de flores tradicional es el regalo de más éxito, junto con un anillo o una cena a luz de las velas. En Francia, se puede llamar a su media naranja "mon (ma) chéri(e)" -cariño- o "mon amour" -mi amor. 

¿Conoces más apelativos cariñosos que susurrar al oído de la persona amada? Pues que sepas que los franceses no van cortos de imaginación.
Se puede decir "mon lapin" (conejito), "ma biche" (cervatillo) -el favorito de Louis de Funès en sus películas- "mon chou" (calabacín), "ma puce" (pulguita) o incluso "mon coeur" (corazón). 

En cuanto a las expresiones francesas, "haber sido golpeado por un rayo" significa enamorarse de alguien a primera vista y "declarar su llama a alguien" es hacer una declaración de amor. Por último: no olvides visitar el museo Peynet, cerca de la Plaza nacional de Antibes. Raymond Peynet es el dibujante creador de la pareja de enamorados tan romántica que ves en las postales y los sellos de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario