SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de julio de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: España tendrá la mayor planta de hidrógeno verde.


Iberdrola proyecta una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de almacenamiento de 20 MWh y un sistema para producir hidrógeno verde mediante electrolisis (20 MW) con fuentes 100% renovables.

El hidrógeno producido se usará en una planta de fertilizantes de Fertiberia en Puertollano (Ciudad Real), lo que la convertirá en la primera empresa europea de su sector que implementa a gran escala la generación de amoniaco verde. Este proyecto generará 700 empleos y evitará las emisiones de 39.000 tCO2/año.
Iberdrola y Fertiberia han firmado un acuerdo para la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa. El hidrógeno verde se usará en la fábrica de amoniaco de Fertiberia en Puertollano. Una de las plantas más eficientes de la Unión Europea, con una capacidad de producción superior a las 200.000 t/año.

Fertiberia será la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde.
El oxígeno obtenido como coproducto de la electrólisis del agua se destinará íntegramente a la unidad de ácido nítrico de Fertiberia, que también reduce así sus emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario