SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de julio de 2020

Se acabo el consumo eléctrico o de combustible, crearon una CESPEDERA impulsada por ENERGÍA SOLAR-

El cortacésped autónomo Tesla es un concepto hecho por aficionados que se basa en toda la familia de innovaciones tecnológicas de la empresa (pero es interesante por algunas razones).Funciona con una batería alimentada con energía solar, cuenta con cuchillas afiladas hechas de la aleación Cybertruck a prueba de balas de Tesla, y usa el algoritmo de piloto automático de Tesla para navegar por el césped, distinguiendo entre las partes del jardín que ya están cortadas y las que no lo están, y reconociendo y evitando de forma autónoma los obstáculos como pueden ser las personas, los muebles de jardín o su desprevenida mascota.

 

El concepto de Tesla G (así es como lo llama el diseñador Prokop Strnka) es básicamente una Roomba para cortar el césped al aire libre. Funciona de forma autónoma, conduciendo en línea alrededor de tu jardín, recortando el césped pero evitando tu preciado arbusto de rosas o tu pequeño huerto urbano.

El cortacésped está basado en una versión del algoritmo de piloto automático de Tesla para escanear y detectar activamente el entorno mientras conduce a través de la hierba. Los sensores del cortacésped pueden ayudar a detectar la diferencia entre la hierba y las plantas, y pueden trazar un mapa activo de tu césped para que el cortacésped no termine cruzando el adoquín hacia la carretera, o hacia la propiedad de tu vecino.


Este cortacésped funciona con energía solar, pero cuando no tiene suficiente energía y está relativamente oscuro, se dirige a su centro de carga inalámbrico para cargar rápidamente su batería. Conceptualmente, el cortacésped autónomo es una gran manera de ayudar a Tesla a perfeccionar la IA de sus coches a través del aprendizaje de la máquina.

El cortacésped funciona prácticamente en las mismas condiciones que un coche, cambiando la hierba por el asfalto. No detecta los semáforos, pero practica la permanencia en los carriles (o en el césped), y busca activamente obstáculos como un pie o un mueble o la cola de tu mascota. Es una forma perfecta de permitir que la IA mejore, sin el riesgo de una muerte segura o un daño potencialmente desastroso para las ciudades. De hecho, Tesla también debería lanzar una versión de la Roomba. Parece una gran idea, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que la gente pasa más tiempo en casa ahora, y que los coches se quedan de brazos cruzados en los garajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario