SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 25 de junio de 2022

¡HOY SABADO! ESTAN TODOS INVITADOS al FESTIVAL de POESÍA en el BELLISIMO JARDÍN BOTÁNICO de Buenos Aires, allí estaré leyendo mis poesías junto a otros poetas-

 

EVENTO RECOMENDADO: Organizado por el escritor Juan Botana, la cita tendrá lugar el 25 de junio, de 15 a 17.30 horas, en Av. Santa Fe 3951,

 




SEPAMOS MÁS de la importancia de a poesía:

La importancia de la poesía radica principalmente en que nos permite ampliar nuestros horizontes. Leer poesía puede servirnos para entender mejor el mundo o para buscar nuevas formas de decir las cosas. Es necesario aclarar que también la poesía es un espacio de revolución. En ese sentido, muchos poetas se han comprometido con su tiempo y han escrito para denunciar las injusticias y promover un cambio de actitud en los demás.

 


La poesía también sirve para conocer la historia de un pueblo. Gracias a los poemas épicos de las antiguas civilizaciones, por ejemplo, podemos llegar a entender cómo vivían y de qué forma encaraban aspectos fundamentales de la vida como la educación o el arte de la guerra.

 

La poesía nos ayuda a relacionar música y lenguaje. Gracias a la poesía los seres humanos podemos descubrir una forma de hacer música sin más instrumento que la palabra. En ese sentido tenemos a poetas que han cultivado con esmero la musicalidad, en rima o en verso libre.

La importancia de la poesía reside en que gracias a ella podemos expresar emociones y utilizar el lenguaje de una forma libre. A diferencia de la narrativa, la poesía nos otorga a los escritores la libertad de apropiarnos del lenguaje para resignificarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario