SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de junio de 2022

Carta de agradecimiento al poeta embajada de paz por su presencia y lectura de poesía en la Escuela Secundaria N°8 de Ituzaingo.

 

Hola Miguel Ángel:

Espero se encuentre muy bien al recibir estas líneas. Una vez más quiero agradecerle el haber tenido el gusto de contar con su presencia en la humilde escuela secundaria 8.

A veces las personas tienen una obra maestra delante de si y no pueden reconocerla. Tal vez así les pasó a muchas. Pero en otras sirvió para cuestionarse y ahondar en el mundo literario.

 


Su visita permitió a algunos estudiantes dar los primeros pasos en la lectura de sus obras. De la investigación de su trayectoria como escritor.

Le envío fotos de estudiantes que en una hora libre están leyendo algunos de sus poemas. A dos profesores le di los libros para que los puedan incluir en su enseñanza.

Cuanto aprecio su generosidad en traerlas a la escuela. Como no hay bibliotecario las tengo en el cajón donde me siento, habiéndoles avisado a todos para que puedan acceder a ellas. Mientras yo esté trabajando en esta escuela las cuidaré y recomendaré.

 


Gracias por compartir su tiempo, sus obras y hasta el enorme placer de escucharlo recitar una de ellas. Creí que era la única a la que su interpretación había llegado a mi alma y la sacudiera. Pero no fue así. Días posteriores una profesora que estaba entre los asistentes me dijo que a ella su emotiva lectura le embargó las emociones. Entonces me regocijé. Había calado hondo en alguien y en el futuro esperemos siga haciéndolo en quienes vayan dándose cuenta del valor de lo que presenciaron ese veinticuatro de Mayo de 2022.

 

 Mil gracias por TODO. Ha sido un gusto enorme haberlo conocido. Espero que siga dejando que las musas tomen sus manos y deleite a tantas otras personas como sea posible. Con el aprecio y reconocimiento de esta sencilla preceptora Mariana vaya toda la gratitud por tan lindo momento vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario