SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de diciembre de 2023

EL DATO ECOLÓGICO: Start-up alemana desarrolla sistema para convertir tu coche de gasolina en uno eléctrico.

 

Un nuevo sistema que permite instalar baterías en hasta 42 modelos de coches convencionales, la start-up e-Revolt cree que puede reducir el tiempo de conversión a sólo un día.



El precio de un coche eléctrico nuevo se cita a menudo como uno de los principales factores que impiden la compra de este tipo de automóviles más sostenibles al gran público.

Pero, ¿y si pudieras conservar tu coche actual y hacerlo más sostenible?

La conversión de vehículos que consumen combustibles fósiles en otros que funcionan con baterías no es un concepto nuevo, y el principio se ha aplicado incluso a coches antiguos para adaptarlos a la era moderna.



Sin embargo, el proceso puede ser complejo, y las empresas existentes pueden tardar meses en hacer la conversión.

Ahora, una empresa alemana cree que puede reducir el tiempo de espera de los clientes a tan solo ocho horas. Además puede convertir hasta 42 modelos diferentes de los principales fabricantes de automóviles, con un kit de talla única.

La forma en que e-Revolt ha enfocado el proceso de conversión la ha situado, desde el principio, en una trayectoria diferente a la de otras empresas del sector que buscan ampliar su escala.

¿Cómo funciona?



Quitan el motor de combustión y tienen un bastidor que utiliza los antiguos puntos del motor. Pueden cambiar fácilmente sólo el motor por el nuevo bastidor y los componentes. Y por eso somos mucho más rápidos que una solución individual.

La empresa afirma que suele tardar una media de un día en completar el proceso, que incluye desmontar el viejo bloque motor del coche y sustituirlo por su tecnología patentada de baterías y el bastidor del motor, así como la digitalización completa del vehículo.

El proceso tiene un coste de entre 12.000 y 15.000 euros.

Aunque la velocidad es clave para que el proceso de conversión sea escalable, la capacidad de adaptar la producción es el as en la manga de e-Revolt.

Aunque la configuración actual está pensada para adaptarse a una serie de modelos de marcas concretas, el equipo afirma que puede hacer frente al reto de un cliente que quiera reequipar un vehículo totalmente distinto volviendo a la mesa de diseño.

No hay una solución única que sirva para vehículos concretos o un grupo de vehículos.

Prolongar el ciclo de vida de los vehículos de forma sostenible y pensando en la economía circular da a una PYME como e-Revolt una capacidad de adaptación de la que carecen la mayoría de los grandes fabricantes.

La duración actual de la batería da a los coches convertidos por e-Revolt una autonomía estimada de 250 a 300 km con una sola carga, pero se está desarrollando para mejorar este rendimiento.

 

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