SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 31 de julio de 2024

El verdadero poder de la mente humana, el yogui Satyendra Nath en meditación a 55°F en el Himalaya.

 Un yogui Siddha fue captado meditando en un pico helado del Himalaya en un video que se volvió viral en Internet. En el video, el yogui cubierto de nieve está sentado en una posición de loto, con los ojos cerrados, meditando, mientras el viento lo azota y la nieve cae a su alrededor. El yogui parece completamente ajeno a las duras condiciones y, aunque la nieve cubre su barba y su ropa, sus brazos desnudos parecen casi brillar, ya que no hay nieve sobre ellos.



Inicialmente, la gente consideró que el video era falso, pero Kaulantak Peeth, una organización espiritual de la zona, identificó al yogui como Satyendra Nath, también conocido como Ishputra debido a su linaje de su gurú Ishanath. La organización confirmó que Satyendra Nath, de hecho, ha estado practicando meditación en el Himalaya de manera regular durante los últimos 20 años. Ishputra usa el duro entorno del Himalaya para mejorar sus habilidades de meditación. También es conocido por meditar en el bosque, junto a ríos y cascadas. La meditación es la práctica de despejar la mente y entrenarla para que esté completamente quieta y en silencio. Es una práctica que requiere años y años de entrenamiento para lograrla y a muchas personas occidentales les cuesta dejar de lado los pensamientos y aquietar sus mentes para simplemente estar en el momento. Se considera un estado trascendente de conciencia.



El vídeo que se muestra en las redes fue filmado por Rahul, un discípulo de Satyendra Nath. Satyendra Nath y sus discípulos, entre ellos Rahul y Savarninath, viajaron al valle de Seraj en el distrito de Kullu durante un mes. Un día en particular durante su estancia en Kullu, una tormenta de nieve azotó las montañas. Los discípulos buscaron a su gurú y encontraron a Satyendra Nath en profunda meditación. “Fuimos a hablar con Satyendra Nath, pero lo encontramos en un estado de profunda meditación en las montañas cubiertas de nieve. Así que decidimos grabar su vídeo”, dijo Rahul.



El cautivador vídeo de Ishputra meditando entre un paisaje cubierto de nieve no es simplemente un espectáculo, sino una profunda visión de una vida impulsada por años y décadas de ejercicio físico y espiritual y de descubrimiento. Más que un telón de fondo dramático, los Himalayas representan los límites de la existencia humana y permiten al yogui adquirir un entorno perfecto para la meditación profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario