SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de abril de 2014

Este domingo 13 de abril se celebro el Día Internacional del Beso, lo recordamos como el acto mas sublime del amor naciente y lo conmemoramos con una poesía.

Una fecha que surgió después de que se registrara el beso más largo de la historia, que duró más de 46 horas. Todo comenzó luego de que en un concurso realizado en la ciudad de Pattaya (Tailandia), la pareja conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat lograra imponer el récord mundial del beso más largo del mundo, en un maratón.



La pareja recibió en compensación un anillo de diamantes valorado en unos 600 mil dólares y un premio en efectivo de 2.409 euros.



Este récord fue batido por la misma pareja en una competición realizada el año pasado en Bangkok, donde tuvieron sus labios pegados por 58 horas 35 minutos y 58 segundos.



La idea detrás de este Día Internacional del Beso es valorar la experiencia del acto como algo gozoso y placentero, y no como una simple formalidad social o una previa al acto sexual.



Otro hecho que influenció bastante en la creación de este día fue que en setiembre de 1990, el norteamericano A. E. Wolfram besó a unas 8.000 personas durante 8 horas, en el marco de un festival dedicado al beso. En el mundo del cine, el primer "beso de película" fue grabado en 1896, en la película The Kiss, de Thomas Edison.

Bésame



 Eres el primer beso
de muchos que jamás existieron.
Fue un ínfimo instante.
Fue un tenue contacto.
Fue el prodigio.

 Tu beso declaro
revolución y paz en mí,
y mis labios...
conocieron razones
que la razón no comprende.

 Latió tu boca
en mi boca,
sentí la grandiosidad de los reyes
y el tremendo temor de no ser,
tu aparente simple beso
me domino.

 Mis cinco sentidos enloquecieron
al descubrir que eran parte
de ti y de mí,
tu beso fue primitivo;
¡ Letal !
recubierto con la miel del erotismo
y exquisitamente cándido.

 Aquel beso
me obsequio tu aliento
y me perdí en el edén,
viví aquel instante
hasta no sentirnos...

 Fui todo en tus labios
y sin ellos...
como un desposeído besare tus pies.

 Bésame..., bésame...,
y deposita en mi boca
tu sabor pasional y profano,
primaveral e inocente.

 

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Poeta y escritor de Merlo, Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario