SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 30 de abril de 2014

Hoy conocí al Escritor-Historiador Aldo Capece, “esta más allá del bien y del mal”


Con la sencillez que solo pueden tener los destacados el Dr. Aldo Capece, escritor/historiador de Merlo, fue merecidamente ovacionado con interminables olas de aplausos en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, ¿el motivo? fue Declarado de Interés Social y Cultural su ultimo libro, “MERLO, Cien Años de Historias Extraviadas”.


Aldo Capece se dirigió a las autoridades y a un recinto colmado sin micrófono, el silencio fue el de una abadía, para poder oír cada una de las palabras de este escritor, científico e historiador  que ocupo gran parte de su vida a escribir sobre su pueblo natal con rigurosidad investigativa. Se lo oyó visiblemente emocionado, sus palabras cargadas de conocimiento y cultura salían de sus labios con gran premura, como si el tiempo no le fuera a alcanzar para decir todas sus verdades literarias obtenidas a través de años de investigación.


Sus conocimientos sobrepasan sus obras, ser adulto mayor le proporciona “estar mas halla del bien y del mal” ( a mi entender un caso de excepción)  su relato careció totalmente de hipocresía y banalidades, solo dijo lo necesario, para los allí presentes nos quedamos con muchos deseos de mas Aldo Capece. Demás esta decir que sus cuatro libros son verdaderos emblemas históricos prendidos en el pecho de los merlenses, las obras de Aldo Capece son y serán en el futuro el diccionario obligado de las generaciones venideras para saber como nació y evoluciono Merlo, un distrito que hoy habitan mas de 600 mil almas en un crisol de razas.


En parte de su conferencia abierta agradeció a sus compañeros y amigos el hecho de que publicara este último trabajo, en especial al Dr. R. Othacehé, quien le reiteraba “escribí el libro que lo publicamos” En hora buena  dio rienda suelta a los apoyos emocionales de sus entrañables amigos. ¡Gracias Dr. Aldo Capece por su legado!
Gracias que hago extensivas sinceramente al Gobierno de Merlo por apoyar desde siempre la cultura en todos sus múltiples manifestaciones y propiciar su difusión.

Columnista responsable, FGMA, 30 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario