SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de abril de 2014

Sustancial Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

Rendición de cuentas, Grande Merlo en el ojo de la tormenta, Ignacio Giordano y su libro, Inguy Zeballos con su “Danza y Música de la America Morena” y destacar a los comedores comunitarios del distrito. Con la Biblia de la democracia como punto de partida de H.C.D de Merlo, rinde cuenta al pueblo de lo realizado, lo proyectado y los reconocimientos merecidos a actores anónimos y visibles de la sociedad merlense.

En la primera sesión, después de la apertura de sesiones ordinarias realizada por el Jefe Comunal, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del año pasado. La encargada de llevar adelante la rendición fue la Concejal del Frente Renovador Partido Justicialista, Carolina Farias, quien esta a cargo de la Comisión de Economía y Hacienda, e hizo un detallado informe al respecto, que fue aprobado por la mayoría de los concejales. El bloque Grande Merlo no votó a favor, aduciendo que no tuvieron acceso a los números, algo que fue desmentido categóricamente por la encargada de la Comisión.

Hubo vecinos que fueron destacados en la sesión. Por ejemplo, el joven Ignacio Giordano quien escribió el libro "Caminando Merlo" a raíz de un problema personal y dificultades que le impedían utilizar transporte público, esto lo llevo a caminar por nuestros barrios y armar una historia literaria muy interesante. También el músico y periodista Boliviano Inguy Zeballos quien desarrolla el espectáculo " Danza y Música de la America Morena" que se llevará a cabo como desde hace 20 años en el Teatro Municipal. También se destacó a los PCC ( Programa Comedores Comunitarios) del Barrio El Molino y Barrio Martín Fierro, que cumplieron 7 años de vida trabajando para la comunidad de dichos barrios, siempre junto a los que mas lo necesitan.
El Concejal del Frente Renovador Partido Justicialista Sebastián Codini, relató un grave episodio que tuvo lugar durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias el pasado 4 de abril en el HCD, cuando algunas personas, allegadas a los integrantes del Bloque Grande Merlo, accedieron de forma indebida al techo del recinto. Se trata de un área cuyo acceso se encuentra prohibido, por lo que ante este hecho llamativo y sospechoso, se propuso la creación de una comisión investigadora para conocer quienes ingresaron y de qué forma a este lugar y con qué fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario