SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de abril de 2014

Sergio Massa visito MERLO acompañado por el Jefe Comunal, priorizó su conferencia en la inseguridad, la inflación y el nuevo Código Penal.


Coloco hoy la piedra fundamental en MERLO el Diputado Nacional Sergio Massa -Frente renovador- su primera visita oficial a sala llena y bastante gente en al calle. Fue presentado al pueblo por el Dr. Raúl Othacehé, quien visiblemente emocionado hablo de la amistad que los une y de la similitud de ideas que ambos profesan.


Con la voz de la experiencia el Intendente de Merlo dejo claro porque apoyaba el proyecto del Frente Renovador, mientras Massa visiblemente tenso aguardaba y bebía abundante agua, el silencio se rompió en contundentes aplausos cuando Othacehé dijo: “Me gustaría que Sergio fuera presidente” y agrego, “se que a muchos de ustedes también”.


Algunos párrafos de la conferencia de Massa: “Quiero agradecerle a Raúl la decisión de acompañar algo que empezamos aproximadamente en julio pasado, la preocupación de intendentes que viven al lado de sus comunidades, que sienten en el día a día el quehacer cotidiano en la piel, de los problemas de la gente”


-mas adelante- “la verdad es que hay tres cosas que necesitan de nuestro esfuerzo, de nuestra participación, de nuestra voz, sobretodo como de aquellos como Raúl, como yo, como cada unos de los que estamos acá, que tenemos una responsabilidad publica, tenemos la obligación de marcar, la primera claramente tiene que ver con unos de los valores, ¡la vida!, cuando defendemos una posición de lucha contra la inseguridad lo que estamos defendiendo es, la vida y los bienes de nuestros vecinos”


-mas adelante- aparece una discusión que no es menor, que arranco por impulso de un decreto que lleva el N° 678, en el articulo 3°, encomienda a un grupo de juristas que pueden ser muy capases pero no tienen ninguna idea de lo que pasa en las calles, la redacción de un proyecto del Código Penal. Y en esta redacción de este proyecto que el 1° de marzo se anuncio en la Asamblea Legislativa  del ámbito mas importante de fijación de las políticas publicas para el año, que iba a ser enviado al Parlamento,  un proyecto en el que aparecen cosas para nosotros esta absolutamente fuera de los que nos pasa todos los días. Es inconcebible para aquel vecino que vive en Pontevedra, en Libertad, admitir que en la Argentina se cambien las sanciones a quienes delinquen con vínculos al narcotráfico, bajándoles las penas, cuando todos sabemos que en cada uno de los rinconcitos de nuestros barrios están aquellos que envenenan a nuestros hijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario