SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 30 de abril de 2014

Se inauguraran en MERLO dos nuevos espacios verdes y de recreación para el pueblo,mas deporte y aire libre con seguridad. Obras realizadas con fondos propios del Municipio.

Merlo Norte, terrenos cedidos
por el gobierno nacional:

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Aníbal Pazos, agradeció a los presentes y señaló que “ellos fueron viendo el crecimiento y avance de todas las tareas de infraestructura de este predio que fue cedido por el Ministerio de Interior a la Municipalidad. Este playón multidisciplinario fue construido con fondos municipales y se suman a los bancos, juegos y nueva iluminación que ya están siendo utilizados”.


En poco menos de un año, estos terrenos ferroviarios que estaban abandonados y eran una invitación a la inseguridad y la delincuencia. tras un reclamo constante del Jefe Comunal se consiguió que este lugar fuera cedido por el Estado Nacional y ha comenzado desde hace varios meses los trabajos para transformarlo en una nueva opción de esparcimiento para los vecinos de Merlo Norte.


a pesar del tiempo lluvioso el Intendente Othacehé compartió la mañana junto a una gran cantidad de vecinos, destacando que:  “Esta es una gran obra, cuando decimos que Merlo está Joven, queremos decir justamente esto, que es de los jóvenes. Este playón y lugar es para ellos. Tenemos grandes proyectos, como la ampliación del Parque, nueva dársena de colectivos, ampliación de calle Cámpora, una playa de estacionamiento, una nueva parada de taxis, campo de deportes y vamos a respetar la plataforma de giro de la locomotora como un símbolo histórico y varias obras más que continuaran transformando Merlo Norte”.

 

Acceso a Parque San Martín
 y Parque del Bicentenario:  

Gracias a este pavimento, los vehículos podrán acceder a esta importante localidad sin pasar por el centro de Merlo y sin ingresar por Avenida Argentina. De esta forma, constituye una valiosa alternativa para el tránsito. La misma se encuentra integrada al Parque del Bicentenario, un nuevo espacio verde equipado con juegos, iluminación, mayor seguridad, bancos, mesas y sendas peatonales. Esta obra fue realizada con fondos del Municipio de Merlo, al igual que la compra de las 6 hectáreas que integran el predio, anteriormente patrimonio del Grupo CEVyCA, que ahora pertenecen a los bienes del pueblo.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos que expresó que “este nuevo tramo pavimentado transforma y urbaniza aún más esta zona, beneficiando a los vecinos de Barrio Los Vascos, del Parque San Martín y Merlo Centro”. Por su parte, el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé señaló que “Esto una apuesta al futuro. Los vecinos también nos pidieron la colocación de un semáforo en esta esquina de acceso al Parque y lo hemos puesto. Vamos a continuar desarrollando la ampliación de este espacio verde, con canchas de fútbol y espacios de entrenamiento”.

Dentro de las obras del Parque se ha efectuado la instalación de tres torres de iluminación equipadas con cuatro reflectores equipados con lámparas a vapor de mercurio halogenado de alta presión. Se han colocado numerosos juegos infantiles: trepadores, sube y baja, calesitas, hamacas para niños pequeños y un juego múltiple macro, para el disfrute de todos los niños. Además se incorporaron grupos de mesas y bancos, especialmente en la zona arbolada, y en el perímetro del predio junto a la vereda se distribuyeron bancos para descanso.


El deporte, la recreación y los espacios al aire libre son parte esencial de la vida nuestro pueblo y este Parque del Bicentenario contribuye al desarrollo local, con un nuevo predio ya integrado al patrimonio de los habitantes del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario