SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de diciembre de 2014

CHERRIS y MARIHUANA al por mayor. En la sofocante tarde de ayer, a pleno campo en el deslinde de Merlo y Marco Paz, la federal descubrió esta nueva receta de los narcos.

La imaginacion narco no conoce limites
El apacible campo donde funciona una quinta de cherri y otras verduras, se vio de pronto invadido por medios nacionales, provinciales y locales, llegaron hasta allí gracias a toda la logística (vehículos livianos, maquinaria pesada y personal) de apoyo del Gobierno Municipal de Merlo. Es digna de destacar la labor constante de años de la policía y el gobierno local  en cuanto a desbaratar  la venta y tráfico de drogas en el distrito. Autoridades policiales y municipales locales, entre ellos el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Merlo, Osvaldo Seisdedos, se hicieron presentes en el invernadero.
Ambos arbustos convivian en el mismo espacio, los tomates ocultando el cannabis.
 
El hallazgo: La Policía Federal encontró un invernadero de marihuana en el partido de Merlo, donde deslinda con Marcos Paz, en la localidad de Mariano Acosta. La totalidad del campo tiene 13 hectáreas. Allí, 4 personas, todos argentinos detenidos, cultivaban hasta lo que se ve unas 3 mil plantas de cannabis para su comercialización. Se calcula que eran mil kilos de marihuana.
El Subsecretario de Proteccion Ciudadana de la Municipalidad de Merlo
 se hizo presente en el invernadero.
 
Además de los 4 encargados de los estupefacientes, se encontraron 11 personas que trabajaban en el lugar en condiciones de casi esclavitud.
El juez federal González Charvay ordenó una medida poco convencional: quemar toda la plantación. El operativo se llevará a cabo 200 metros más alejado del lugar, y para lograrlo efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas extrajeron una por una las plantas para  trasladarlas donde serian destruidas.
Nota a nivel nacional del Secretario de Seguridad Sergio Berni.
 
En el allanamiento, se secuestró una camioneta Amarok, tres tractores que se utilizaban para llevar adelante las tareas y tres escopetas.
Si bien es una zona rural, poco poblada y con poco movimiento, delante de la marihuana se cultivaban tomates cherri como fachada para no alertar a los vecinos.
Los cogollos de marihuana pendian y se madurabna junto a los cherri.
 
Los operarios contaban con un sistema de riego artificial para mantener el producto, como así abono de última generación para mejorar la calidad y el rápido crecimiento del cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario