SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de diciembre de 2014

Mas gendarmes y policías para garantizar la paz, el libre comercio y que el pueblo pueda realizar sin problemas sus compras de fin de año. Protección contra piqueteros extorsivos y oportunistas.

NO a la INTIMIDACION PUBLICA en MERLO: El Gobierno de Merlo solicitó al Ministerio de Seguridad de La Nación, el envío de Gendarmes para patrullar el Distrito y al Ministerio de Seguridad de la Provincia, la remisión de más efectivos policiales que impidan la alteración del orden público y la intimidación pública, manteniendo el orden y el cumplimiento de la Ley.
 
Esto se debe a la situación vivida durante los últimos días, con el andar extorsivo de grupos minúsculos, que ni siquiera viven en Merlo, y que exigieron bolsones de alimentos y bebidas a los supermercados céntricos de nuestra ciudad.
Conferencia de Prensa: El Secretario General Dr. Ricardo Giacomino y el Comisario Hugo Santillán, Jefe Departamental, brindaron una conferencia de prensa donde expusieron un análisis de la situación y los pasos a seguir.
 
“La paz social se vio alterada con la aparición de ciertos grupos como Barrios de Pie y otros, situación que preocupa a los supermercadistas de Merlo. Muchos de estos piqueteros no son del Distrito. Son oportunistas que quieren aprovechar la llegada de diciembre para realizar estas actividades y además alterar la tranquilidad social de los merlenses” comentó Giacomino.
En tanto que el Comisario Santillán dijo “hemos puesto a disposición todo el personal con todos sus recursos logísticos para garantizar la paz, el libre comercio y la gente pueda realizar sin problemas sus compras en los supermercados. También está trabajando el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para que recorra los centros de compras más importantes y sus alrededores para detectar y hacer una prevención sobre grupos amenazantes que se acerquen a los comercios”.
Que la paz reine: El Municipio y las Fuerzas de Seguridad continuaran trabajando firmemente para que ninguno de estos grupos agitadores interfiera en el día a día de los vecinos de Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario