SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de diciembre de 2014

COSTUMBRES ARGENTINAS: Entorno al infaltable asado a la parrilla, empanadas, ensaladas clásicas y como excusa para reunirse, ¡despidiendo el fin de año 2014!

Cuando la armonía esta presente sin mezquindades personales, donde el abrazo y la sonrisa son los reyes de la reunión, donde la carne asada justo a tiempo y cada uno de los invitados se convierte de pronto en un showman. Las familias del frondoso y exuberante Agustín Ferrari, y de distintos puntos de Merlo, mas los vecinos de otros distritos enarbolan la bandera de la amistad y el amor, todos bajo un mismo sol, en un patio que ya es sinónimo de música folclórica, tango, improvisación en guitarras, acordeón a piano y poesía.
 
Allí donde Stella y Rubén los anfitriones de lujo nos reciben cada año solo para ser felices en un almuerzo que termina al cabo del día en cena, para los incorregibles bohemios y bohemias que no desean terminar un día que indefectiblemente acabara.


 
Así es la familia argentina, claro esta, descendiente de europeos que emigraron hace mas de dos siglos a esta tierra prometida, en la que mezclaron su sangre con los originarios, dando a luz un raza bella en mujeres y hombres, en intelecto y capacidad para estudiar y trabajar, para evolucionar y amar.
 
En cuanto al menú, “un poco cada uno como indican los tiempos moderno”, un excelente asado a la parrilla cocinado en tiempo y forma por el asador de la familia. Las empanadas: todas las familias tienen su receta privada, y todas son exquisitas. Las ensaladas: la clásica, tomate lechuga y cebolla y las mil variantes que cada uno llevo. Bebidas: El mate amargo siempre circulando entre los presentes como la bebida estable, pero también agua, gaseosa, cerveza rubia y el infaltable vino tinto que tiene el poder de ponerle magia a las reuniones.
 
Así luego de un interminable desfile de estrellas familiares, que brillaron con toda la emoción y el cariño para todos los presentes  lo que cada uno sabe hacer, familia y amigos recuerden que otro año nos deja y el próximo llega abarrotado de ilusiones y buenos deseos.
 
Sepamos un poquito mas de la definición y como tal vez haya nacido la palabra “Familia”: La etimología de la palabra familia no ha podido ser establecida de modo preciso. Hay quienes afirman que proviene del latín fames (“hambre”) y otros del término famulus (“sirviente”). Por eso, se cree que, en sus orígenes, se utilizaba el concepto de familia para hacer referencia al grupo conformado por criados y esclavos que un mismo hombre tenía como propiedad.
Hoy en día, a juzgar por el uso cotidiano, ‘familia’ es una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario