SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de diciembre de 2014

MERLO suma TECNOLOGIA de punta en pos de la ECOLOGIA y la SALUD del Pueblo.

¿Qué hace una trituradora recicladora de residuos forestales? Se trata de una maquina de gran porte que contrato el municipio en forma temporal para procesar los grandes volúmenes de ramas y verdes que en forma diaria la Comuna recolecta de la vía pública, en todo el ámbito del Distrito.
Esta trituradora permitirá procesar todo el residual de origen vegetal acopiado en las veredas y otros sitios de disposición utilizados por los vecinos y que todos los días los camiones municipales ingresan al Ecopunto para su tratamiento.
 
Debido a la gran cantidad de residual verde generado por la población, el Municipio debió contratar este equipo de alta capacidad de procesamiento para lograr su reducción inmediata y posterior traslado al sitio de disposición final.
El jefe comunal en forma simultánea está realizando las gestiones necesarias para que la Comuna compre  una máquina de características similares que permita reducir el volumen de carga en forma sustancial.
 
El recoger las ramas y todo lo referente a poda y desmalezado obedece además de los estético, que la acumulación de estos residuos por un tiempo en las vereda acarrean insectos y ratas que se ocultan fácilmente en esta montañas de ramas, maleza, etc. acarreando posibles enfermedades al puebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario