SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de septiembre de 2015

El 20 de Septiembre se celebra el Día Nacional del Caballo en Argentina.

La fecha recuerda la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York, en una travesía que duró más de tres años y que tuvo de protagonistas a dos nobles e inolvidables equinos: Gato y Mancha.

El 20 de setiembre " el Día Nacional del Caballo" se conmemora desde 1999 que se sanciono la ley. Es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina; se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país. Es un homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina.



Aimé Félix Tschiffely este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos. Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo criollo y las causas nobles que son parte de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario