SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 24 de septiembre de 2015

Presentación en PARAGUAY del libro “POESIAS y PLEGARIAS para SAN MIGUEL ARCÁNGEL” del “Poeta Embajador de Paz”, de Argentina, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

La presentación se llevara a cabo el 29 de Septiembre en la Capilla San Miguel Arcángel de pueblo de Caguarene. Es un libro dedicado a los habitantes de Jesús de Tavarangue,  a sus festividades y a su admiración a San Miguel Arcángel.
El libro fue publicado por la Editorial de Merlo, Argentina, “GRAFICAS PERSONALES”.

El autor agradece el afecto y el apoyo incondicional  en esta presentación del Intendente de Jesús de Tavarangue Hernan Schlender, quien hace que la cultura en todas sus manifestaciones sea una verdad, en una realidad hoy global, que deja de lados los verdaderos sentimientos religiosos del pueblo.
En la presentación, que se realizara bajo un cielo azul, sobre una tierra colorada, y cubierta de frondosos árboles, el autor firmara el libro y las autoridades entregaran un pergamino con un Soneto a San Miguel Arcángel, bendecido,  y un CD con temas relacionados  al santo y a los habitantes de Jesús de Tavarangue, con música de arpas y la voz del autor.

Algo sobre la trayectoria reciente del autor:
**El Poeta y escritor Miguel Angel Figueiras Giménez es “Poeta Embajador de Paz” Distinción recibida el 13 de Julio de 2015 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, reconocimiento otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.

**Le publicaron a la fecha 29 libros y recibió más de 200 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, participo en 31 antologías compuestas por cientos de poetas del mundo seleccionados, algunas de sus obras fueron traducidas al Braille, Gallego, Ingles, Frances y Ruso. Publican y difunden sus trabajos diarios, revistas y páginas virtuales locales, nacionales, en Latinoamérica, EE.UU., España, Francia, etc.

**“20 Poesías por la Paz (2015) Este libro fue DECLARADO de INTERES LEGISLATIVO por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y DECLARADO de INTERES SOCIAL y CULTURAL por al Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Fue presentado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación cuando el autor fuera Distinguido como  Poeta Embajador de Paz.

**“Poesías y Plegarias para San Miguel Arcángel” Esta obra fue presentada en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 en el stand de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores y en el stand de la Embajada de Paraguay. Segundo libro que el autor dedica al Distrito de Jesús de Tavarangue del vecino país. El autor se presenta en distintas escuelas difundiendo el valor de la paz.

**El autor es aceptado por su trayectoria como miembro activo de las siguientes instituciones nacionales e internacionales:

-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 27 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.
-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo, España, nuclear a todos los poetas del mundo con sus obras en distintos idiomas.  
- En el Instituto Argentino de Cultura Hispánica, dependiente de la Oficina Cultural de la Embajada de España el autor cursó durante1988/89, SOCIOLOGIA (Teorías Sociológicas Analíticas y Modernas) y LITERATURA: (Prosa y Narrativa)        
                                                      

El Honorable Consejo Deliberante de Lincoln, Prov. de Buenos Aires, Resuelve por expediente N° 212/96 efectuar un RECONOCIMIENTO PUBLICO  u entrega de MEDALLA de ORO al Poeta y escritor Miguel Angel Figueiras Giménez, nacido en El Triunfo, por su trayectoria y aporte a  la cultura del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario