SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de septiembre de 2015

FELIZ DÍA de la PRIMAVERA y Día del Estudiante queridos familiares, lectores y amigos, POESÍA y MÚSICA, y que el SOL posado sobre los pétalos los embriague de amor y felicidad.


Hoy, 21 de septiembre la primavera ha llegado a esta parte del planeta. Los días de sol comienzan, los árboles se visten de verde y todo florece a nuestro alrededor. Junto a esta nueva estación, llega uno de los días más importantes: El Día del Estudiante.
En Argentina, se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario