SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de septiembre de 2015

Instituciones Literarias de España y Latinoamérica Distinguen y comentan la “POESÍA de MEDITACIÓN EXISTENCIAL” de “Poeta Embajador de Paz” de Argentina.

“Poesía de Meditación Existencial” 40 millones de niños en las calles de Latinoamérica y 200 millones en el Mundo.
**Los comentarios vertidos pueden visualizarse en la Unión Hispanomundial de Poetas y el Club Literario Cerca de Ti de España.

España, Madrid: Comentario de SENDA, Carmen Sanches Cintas, Destacado por la belleza de sus letras y el compromiso social.
Mexico: Baja California: Comentario por Jose Antonio Sifuentes Jaimes: Cuanta realidad se ve en las calles de toda Latinoamérica, y países del tercer mundo, gobiernos hipócritas, levantan un edificio albergue, albergues que solo funcionan, lo que dura el vuelo de un ave moribundo,``pues pasado el gaumor de la inauguración, se olvidan del sostenimiento y acaban por se cerrados, en la siguiente administración gubernamental, pero ciegos, tercos, seguimos sosteniendo estas pacotillas de gobernantes!!!!
Perú, Lima: Comentario de Iris Girón Riveros, Estimado poeta Miguel Ángel: Hermoso y muy lacerante a la vez, es este poema con mensaje muy real, tal pareciera que fue escrito por un ángel que nos recuerda ser guardián de pobres niños. ¡ CORDIALES ABRAZOS !
España, Torrelavega: Comentario de Críspulo Cortés Cortés ,  Felicitaciones, conmovedores versos, gracias por compartirlos.
Argentina, Entre Ríos: Comentario de Elías Antonio Almada, Destaco esta poesía por su calidad literaria.
Brasil, Río de Janeiro: Comentario de Mab D Avilla Roberts, Destacado este poema por su valor humano, gracias por compartir tu talento, es un don que solamente Dios puede entregar.
Perú, Lima: Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO: Muy ciertas estas bellas y fuertes letras, pero tristemente es la realidad, en muchos países. No solo es obligación del Gobierno, yo creo que para todo ser humano, es responsabilidad ayudar a los niños. Si tuviéramos la suerte de gozar de un buen trabajo, podemos ofrendar, donar cada fin de mes, un diezmo a los asilos o centros que albergan a estos menores y puedan tener mayor cobertura de asistencia para estos niños..
No es necesario que sea una millonada, porque si todos donáramos tan solo diez dólares, diez soles, diez pesetas, diez bolivares, pensando que la unión marca fuerza, podríamos ayudar muchísimo.  A mi me gustaría hacer una encuesta tan solo en mi barrio, a quienes hablan de estos niños desamparados, con cuánto contribuyen para su bienestar. Lógicamente con comprobantes en mano, como un pequeño depósito bancario... Yo estoy segura que muy pocos o tal vez nadie. Y si el pueblo no tiene iniciativa, ni toma riendas en este asunto, no creo que el gobierno, vaya más allá de las partidas que ya tiene designadas, las mismas que son insuficientes.
Y lo hice amigo, hice la encuesta el año pasado; este año, no; porque había una señora, que era una exagerada, con ¡Pobres niños, pobres niños! llegando al punto hasta de llorar por ellos. La señora tiene casas que alquila, todo el mundo lo sabe; y cuando la inquirí a ver con cuanto contribuía, enseñándole yo mi deposito, con muy pequeña suma, se ofendió y terminó siendo agresiva.. hasta me dijo LOCA Y CONFLICTIVA!! ja ja
Todo porque la conminé a que me demostrara su verdadera condolencia con estos niños. Porque no es cuestión de palabras, sino de hechos. Si todos en el mundo, diéramos tan solo una peseta, se lograría una millonaria suma ¿no crees?  Y he pensado, que todos aquellos miembros que son menesterosos en las Páginas Culturales en sus poemas o inspiraciones, solicitarle por favor, muestren verdaderamente su gran corazón con un pequeño documento de donación aunque sea de cinco pesetas, o cinco dólares, para no pensar que no son solo meramente palabras.  Muy buena tu inspiración. ¡¡Te felicito!! , Gracias.
Argentina, Córdoba: Comentario por Alma Mateos Taborda  Una realidad dolorosa que cala hasta los huesos. Y cuánta indiferencia de los poderosos que solo muestran indiferencia.¡ Valiente denuncia!
Venezuela, Los Teques, Miranda: Comentario por Rafael Vicente Padrón Ruíz: Es una gran verdad y una inmensa tristeza ver a esos degenerados humanos , decir que ellos son , humanistas y delicados , cuando en el fondo solo son es degenerados , solo miren para este lado si son 40 millones , no se, me da la idea , que tenemos , será de la mitad de este lado.
España, Barcelona: Comentario por Guillermo A. Rodriguez López: Una denuncia valiente y bellamente realizada....me uno poeta migo...gracias por compartir esta denuncia.
Argentina, Mendoza: Comentario por Maria de los Angeles Roccato: Que tus letras poeta contribuyan a despertar conciencias. Un abrazo, un poema cuajado de realidades y verdades totales.

México, Toluca: Comentario por Juan Ignacio Arias Anaya: Cuánta razón tienes FELICIDADES. Ignacio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario