SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de septiembre de 2015

"El Partido de Merlo": exposición del historiador Aldo Capece en Lujan.

Gentileza de la  Redacción MerloGBA ///

Conmemorando el 161º aniversario del nacimiento del Dr. Florentino Ameghino, la Municipalidad de Luján organizó el XXVI Encuentro Regional Ameghiniano. Entre los oradores se destacó la presencia del historiador merlense Aldo Capece, quien expuso sobre "El Partido de Merlo, el origen de su nombre. Un túnel en la Iglesia"

Participaron del encuentro, abanderados y docentes de la Escuela N° 1 “José Manuel Estrada” (Escuela a la que concurrió Florentino Ameghino y sus hermanos); alumnos, docentes y directivos de la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino” (Escuela madrina de la casa de Ameghino.
En el inicio de la jornada los arquitectos Daniel Schavelzon (Director del Centro de Arqueología Urbana- UBA y CONICET) y Edgardo Ludueña, ambos especialistas en la materia, brindaron sendas conferencias sobre arqueología urbana.

Por su parte, el Director del Museo Histórico Municipal de Ituzaingó Dr. Alberto Luis Guercio, disertó sobre “El Camino Real y el Puente Márquez”.

En el cierre de la jornada el Director del Museo del Gliptodonte de San Fernando Licenciado Javier Barrio quien expuso sobre “Fotografías retrospectivas de la Casa Ameghino” y la Directora del Museo El Legado del Salado de Junín Licenciada Marcela Torreblanca, quien disertó sobre “El valor de las ilustraciones en las obras de Ameghino”.
El encuentro fue declarado de interés Municipal por el intendente Oscar Luciani bajo el decreto número 1429.

Felicitaciones a un inquieto y serio investigador y escritor de nuestra historia, ¡Saludos querido amigo, Aldo Capece!

1 comentario:

  1. UN ENORME LUJO TENERLO A UD. QUERIDO AMIGO Y MAESTRO COMO PLUMA DESTACADA DE NUESTRA HISTORIA. GRACIAS, !!!! HUGO GONZALEZ.-

    ResponderEliminar