SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de septiembre de 2015

Siembra de Cultura de Paz en la "Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 704, Ceferino Namuncura" de Mariano Acosta, Merlo.


La imagen y el sentimiento de la Paz se hizo presente en toda su magnitud en las aulas, y en el patio, en los docentes y alumnos, a través de una elaborada muestra que solo tiene como objetivo transmitir ese valor humano que ha crecido en el corazón de la Escuela Ceferino Namuncura.

Las imágenes muestran una elaborada muestra que incluye pecheras con el símbolo de la Paz, que fueron compartidas desde la Directora Sra. Noemí Di Claudio hasta los alumnos, pasando por el Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel F.G. quien dono en esta visita un olivo para ser plantado en la Institución, cuidado y amado como símbolo de hermandad y paz.

Es un hecho que Instituciones Educativas de todos los niveles, el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Merlo, e Instituciones Internacionales como Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, son parte fundamental al momento de difundir,  apoyar y sembrar una CULTURA de PAZ, ya que este sentimiento/necesidad humana es el camino.

Es honorable destacar la pasión de la Directora Sra. Noemi Di Claudio y su equipo de docentes, que contienen en varias instituciones este proyecto que involucra unos 400 alumnos desde adolescentes hasta adultos mayores bajo el nombre de “Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 704, Ceferino Namuncura” la cual funciona ininterrumpidamente desde hace casi medio siglo. Iluminando el camino de aquellos seres que por el motivo que fuere se perdieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.


Sepamos mas de LA PAZ: “Para ser parte de este movimiento que todos en el mundo deseamos, no hay que ser de una raza determinada, tampoco importa si eres rico o pobre, ni la religión que profeses, tampoco importa tu inclinación sexual, ni de que partido político eres, tampoco hay que inscribirse en ninguna lista ni pagar ningún arancel, -solo debemos ser humanos-, la PAZ ESTA ALLI en NUESTRO  INTERIOR, HAGAMOS que FLUYA LIBREMENTE.

Debemos saber también que la paz y sembrarla no significa andar por la vida como un solemne monje, la paz es fundamentalmente alegría, es música, es deporte, es estudiar, es libertad y democracia, es familia y compartirlo todo evitando manifestaciones ofensivas hacia el prójimo” MiguelAngelFigueirasGimenez.




















































1 comentario:

  1. Muchas gracias a todo el equipo docente que cada día trabaja para cuidar la paz, y para acrecentar en cada alumno que llega a su aula, la grandeza de espíritu que identifica esta tarea!!! Por una vida que sólo busque la armonía y el bienestar de todos! Seguimos dando para recibir PAZ!!!

    ResponderEliminar