SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de septiembre de 2015

El Día del Jubilado en MERLO no es un día MÁS; Música, Teatro y la elección de la Reina de la Primavera.


¿SABÍA USTED QUE?: Hace 108 años se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. Ese 20 de septiembre de 1904 se sancionó la Ley Nº 4349 que reconoció por primera vez el beneficio previsional para funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado, entre otros empleados públicos de la Nación. 

En recuerdo de aquella fecha inolvidable para la historia de la Seguridad Social argentina, se festeja el Día del Jubilado, una celebración que nos permite saludar y agasajar a todos nuestros adultos mayores. Hoy podemos celebrar con alegría sabiendo que con el esfuerzo y el trabajo de los argentinos, hemos logrado colocar a nuestro país a la cabeza en la región en materia de cobertura previsional. 

Fue así como la cobertura pasó del 57% que había en 2003 a superar hoy el 95,1% de los adultos mayores en edad de jubilarse. Eso fue posible gracias a la política de inclusión previsional impulsada por gestión de gobierno actual, que incorporó a más de 2,5 millones de jubilados al sistema, quienes hasta entonces pagaban el precio de los vaivenes de un país que le negaba el acceso al beneficio previsional. 

Pero en Merlo desde hace muchos años, los abuelos y abuelas merlenses vivieron su fiesta en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo donde disfrutaron de espectáculos artísticos y de la elección de la reina de la Tercera Edad. Con la participación de muchísimos centros de jubilados de nuestro Distrito y ante una sala colmada, los abuelos vivieron una tarde inolvidable con la actuación del grupo de teatro de la Subsecretaría de la Tercera Edad y los cantantes Chelo Cano y Pablo Martín. 

Previamente se había realizada el primer desfile de la concursante a reina de la primavera, y luego se realizaron sorteos para los presentes. Nuevamente como es el estilo de la Municipalidad de Merlo, brindó una gran fiesta para nuestros abuelos en el marco de la semana de la Tercera Edad y el Día del Jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario