SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2016

El Intendente de Merlo inauguro un nuevo CUARTEL de BOMBEROS juntos al Comandante Sergio Ravelli.


Habría que recordar que esta vocación de servicio a la comunidad, en gran medida, se desarrolla a costa del esparcimiento personal o de la vida familiar, en razón de que cada integrante de un cuartel debe cumplir un mínimo de 50 horas mensuales de servicio o permaneciendo a disposición, para cubrir cualquiera de las emergencias que lo requieran. Es decir, que esos hombres y mujeres ponen a disposición de todos uno de los bienes más preciado que dispone el ser humano: su tiempo. La gran mayoría de los socorristas han recibido una capacitación especializada a nivel nacional para enfrentar los siniestros.


Están en casi todas en las principales ciudades de la provincia y en muchos pueblos del interior, desarrollan su cometido con una pasión y solidaridad contagiosa y elogiable y aunque muchas veces se les reconoce su valor, empeño y capacidad, no siempre el estado y buena parte de la sociedad los apoya y sostienen como realmente sus servicios lo merecen.

 

El Intendente inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos de Libertad

Se trata de un nuevo punto de referencia que permitirá a la institución trabajar con mayor eficiencia en el cumplimiento de sus deberes. El Intendente, Dr. Gustavo Menéndez, participó del acto inaugural junto al Comandante Sergio Ravelli y se comprometió a brindar apoyo desde su gestión al servicio de los vecinos.

El mismo está ubicado en la calle Carhué 2130, entre Colombia y Ecuador. Es el 5º destacamento que tiene el distrito y se encuentra en un punto estratégico, cercano a la Ruta 1003, que permitirá un mejor servicio a esa zona, que antes era controlada por los cuarteles de San Antonio de Padua y Pontevedra.    

El Jefe Comunal señaló: “Acuñamos la frase  ‘Bomberos somos todos’, y teniendo en cuenta ese espíritu, el Municipio es quien se pone en frente en conjunto con esta institución para ir resolviendo problemas y cuestiones de infraestructura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario